Es fácil Señalar, Quejarse, Preguntar y Pedir

Un amigo de la familia nos envió a mi mamá y a mi unas peliculas de producción chapina. Entre ellas, Nito y Neto: Un Presidente De A Sombrero.

El tema de la película muy bonito y uno de los mensajes que más me gusto fue este:

Es fácil señalar, quejarse, preguntar y pedir; pero es más difícil ponerse a trabajar.

En los primeros que pense fue en los bochincheros, huelgueros y toda la retagila de babosos que afectan más al país (pintarrajeando paredes, quemando camionetas, etc.) en lugar de ayudarlo. Estoy seguro que al Enano le hubiese gustado mucho esta lica.

Dejenme compartirles el “discurso” que Nito y Neto le dieron a sus “seguidores”.

No se cuán accesibles sean este tipo de películas en Guate, pero sería ideal que las promovieran bastante. Pienso que mucha gente necesita oir este tipo de mensajes y comenzar a hacer algo para sacar al país adelante. Que les cale, no que les entre por un oido y les salga por el otro.

Talvez estoy asumiendo mucho, pero toda esa gente que aparece en el discurso, les aseguro que ni enterados de lo que Nito y Neto hablaron. Me imagino que ni idea tenian de la profundidad y de lo mucho que las palabras de los “candidatos” conllevaban… Solo imaginense una Guatemala donde TODOS, no solo algunos, pensaran/actuaran de la forma en que los “candidatos” hablaban… apuesto que seria una Guate muuy distinta…

Esta es sólo mi opinión.

espyder
Guest

Comparto tu opinión totalmente y de hecho, me gustó ese discurso. Aunque también me gusta donde están en un programa de televisión, donde el moderador es Carlos de Triana

Modestia aparte, tu servilleta tiene dos personajes en esa película:

1.- el “ladrón” que le arrebata la mochila a Nito y Neto
2.- uno de los dos “guaruras” que les pegan a Nito y Neto (si mal no recuerdo, es a Nito a quien le pego osea, Sammy Morales)

que alegría me dio ver este tu post maestro!

P.D.: por cierto, es bien accesible adquirir estas peliculas, donde: “en la sexta” :S

espyder
Guest

Fijate que muy buena pregunta, de hecho, hasta anécdota hay:

Ya que las instituciones pertinentes brillaron por su ausencia, grabamos así. Se tuvieron que hacer como tres tomas, ya que esperamos el semáforo, jajaja y para la vencida entonces, subiendo en esa dirección buscando la 7ma avenida, un señor que iba en un camioncito abrió la puerta, imagino su intención era volarme a la mie*da, jajaja que bueno que no me dio, porque si no, ahí me estarían levantando todavía, jaja. Pero rápido, me quite el “gorro” y los de producción le explicaron que era actor, jaja.

saludos maestrísimo!

robertogt
Guest

Lamentablemente yo no he vistos las películas de estos cuates para que te voy a hablar pajas, pero sí me gusto el mensaje también mano, como una frase que dijo la presidenta de Argentina si no estoy mal “opinion con fundamento, critica con propuesta” (o algo así 😛 )

@espyder: puchica mano, pues que buena onda que hayas salido en esas lícas, siempre ahi con cuidado va jaja

wpDiscuz