Buenas Lícas

Primero que nada…

Ultimamente, talvez es cansancio mental o saber que, pero he tenido problemas con lo que en inglés llaman “reading for comprehension.” Como que no entiendo o retengo lo que leo y después ando preguntando lo que ya se ha dicho. Disculpen muchá si estoy medio distraido, o si digo las cosas de una forma que parezca ruda o abusiva, no es mi intención… a lo mejor necesito dormir más… 4 ó 5 horas de sueño como que no ayudan y afectan las neuronas.

Dicho eso, al tema.

El domingo pasado, no teniendo mucho que hacer, vi una película que me fué recomendada hace un tiempo por un amigo: The Departed.

A pesar de que habia oido que es una buena lica, no me llamaba la atención verla. Ya me ha pasado con otras licas que tengo; no me llama la atención verlas y cuando lo hago… ¡BAM, que sorpresa! Me digo a mi mismo: “mi mismo, de lo que te estabas perdiendo.” Ciertamente, ésta lica no fué la excepción. De veras.

De quién me sorprendí más fué de Leonardo DiCaprio. Honestamente nunca me imaginé que pudiera actuar tan bien como lo hizo en esta lica. Y ya que estoy siendo honest, debo decir que él nunca me cayo bien. Siempre lo vi como un actor ‘cualquiera’ y no de la calaña de otros actores de su misma (o cercanos) a su edad como Matt Damon, Mark Wahlberg or Christian Bale. Esta lica cambió mi opinión sobre él, y realmente, como dirian en inglés: “hats off to him.”

Porque demostró tremendo talento en esta lica, ví otra donde también aparece él: Blood Diamond. Otra licasa que estaba en mi videoteca, sellada y empolbandose. En ella domostró una calidad de actuación excelente y se ganó mi respeto aún más. Jennifer Connelly se ve más hermosa en ésta lica, y la actuación de Djimon Hounsou fué impresionable también.

Lo vi en Gangs Of New York and Catch Me If You Can, pero su actuación ahi… meh… no fué aquello que me hiciera decir “puta, que cabrón.”

Estas dos licas fueron lo maximo, y se las recomiendo; sin embargo, como es obvio, éste post fué más enfocado al cambio de opinión que tube con respecto a él como actor.

Pura opinión personal.

Ahora, haciendo algo parecido a lo que mi hermano hizo, permitanme recomendarles las siguientes películas, si no las han visto, por supuesto (no necesariamente en ese order):

      The Usual Suspects (1995) – Kevin Spacey, Benicio Del Toro, Gabriel Byrne
      The Departed (2006) – Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Mark Wahlberg
      Blood Diamando (2006) – Jennifer Connelly, Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou
      The Insider (1999) – Al Pacino, Russell Crowe
      Fearless (2006) – Jet Li, Shido Nakamura
      Hero (2002) – Jet Li, Zhang Ziyi
      The Last Samurai (2003) – Ken Watanabe, Tom Cruise
      The Last Castle (2001) – Robert Redford, James Gandolfini
      K-19: The Widowmaker (2002) – Harrison Ford, Liam Neeson (yo tengo un cuate ruso, y él me ha dicho que la lica es muy cercana a la historia original…)
      L.A. Confidential (1997) – Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce

La verdad muchá que la lista puede seguir, pero en diez la dejo.

Saludos.

eSpyder
Guest
Fíjate que a mí también me daba cierta clase de hueva ver la de The Departed y de hecho, me desinflaban mas, algunos comentarios de “críticos” que decían que no era una gran película y mucho menos meritoria de un academy award. Para empezar a mí me encantó el elenco… siempre me ha fascinado encontrarme con un elenco bueno y del que siempre te esperas lo mejor y ciertamente así ocurre. Me parece que para nada – lejos de como decían los críticos – sea una película predecible. Ya he visto, de tu listado: Hero, The Last Samurai y L.A.Confidential.… Read more »
Alex
Guest

Que onda jóvenes. Yo no les puedo comentar mucho de películas muchá porque como que ahora ya me gana el sueño y me quedo dormido viéndolas… jajaja… que huevos!!!… Lo que si recuerdo muy bien es que el Enano tenía un repertorio extenso de licas que su mama Alba le mandaba (una librera gigante full de licas de muchas épocas)… Yo tuve la oportunidad de que el Enano me prestara The Last Samurai, mis respetos para esa lica…
Saludos,
Alex

Luis Figueroa
Guest

Vos, de verdad te recomiendo My Best Friend, que está en Take One. Licaza!! Y bueno…tómese un te de tilo, bueniiiiiiiiiiisimo. saludos

wpDiscuz