A nuestro amigo del alma. Nuestro Neto, el Fito, el Enano de algunos.

Han pasado ya dos semanas en las cuales me diste la oportunidad de darme un alto en mi vida para respirar profundo y llorar porque ya no te tengo cerca. Aún hoy que pienso y pienso aquello que me dijiste aquella tarde en el hospital pienso de que de alguna forma vos estabas terminando tu misión conmigo aquí en la tierra.

Mama Flory, Mama Alba, Gabriel, Kelly y Mario. Sepan que hoy me siento muy feliz y muy contento, porque pude ser el amigo de su hijo, su hermano o su novio. Neto se fue, pero se fue al corazón de cada uno de nosotros.

Fue un gran niño, no solo por su tamaño, ya que era el segundo más gordo de nosotros, solo Alex le ganó un poco, fue un gran amigo porque siempre tenía algo que decirnos, chistes que contar, pleitos por el cual discutir.

Tantas fuero las cosas que hicimos juntos, no moriste si la gana de que me echara una chela con voz, aunque la mía fue una michelada y voz dijiste que ese es trago de “culito” (entiéndase esto como “trago de mujer”), creo que muchas cosas nos gustaban, desde ir al puerto con los Mora, o a la finca de mis primos en Fraijanes, de visita en las diferentes casas donde siempre nuestros papas nos sacaban comida para todos, sean panes con queso o tortilla, los frijolitos, el huevito. Si ellos no estaban la coperacha para la pizza que vos te la acababas si tan solo un pedazo quedara (los dos metros que se pedían a la Vesubio). Si aquellos partidos interminables de futbol en la calle o el centro español, las platicadas en la sala de las casa, así como los primos y primas que se conocieron. Aún recuerdo la inauguración del mundial del 98 en tu casa. Desde el día anterior esperando el partido de las 5 de la mañana del día siguiente.

Cuantas cosas y cuantos recuerdos, todo esto es lo que hace cada vez mas fuerte nuestra amistad. Hubo de todo, así como momentos alegres, otros muy tristes y otros muy insólitos. Aprendiste que el carro no se le presta ni a los cuates, uno es el responsable del carro y de lo que uno hace al manejar (sin ánimos de molestar Jorge M.), creo que esa noche a pesar del frio que pasamos en la antigua durante la madrugada cuidando el carro para que no le pasara nada, lo que más te preocupaba del “bubalo” (el carro de Neto en esa época) era que tu mamá que diría. Seguramente te iba a colgar. Así también nos acompañaste a toda mi familia en la enfermedad de mi papá. Todos en la casa te teníamos un gran aprecio. Eras uno de nuestra familia. El Lara en la familia Arrivillaga Obiols.

Riza a tu mamá cuando le contamos con mi hermano que la marcha fúnebre era la que tu teléfono sonaba cuando ella llamaba. Cuando estábamos en algún lado y eso sonaba era el principio del final.

Fuimos creciendo y los años siguieron pasando, vos terminando la U y nosotros también. Luego los trabajos y otras ocupaciones que no permitían que nos miráramos como antes. Viernes, sábado y domingo, y lunes, o un martes o miércoles o jueves para de nuevo un viernes. Recuerdo que aquel día nos presentaste a Kelly. Si qué gran mujer, que gran amiga y que gran novia. Kelly si miras esto te mando un gran abrazo.

Luego la vida siguió, y todos sabemos… Hiciste hasta lo imposible hacia con todos, fuiste y estuviste en los grandes momentos. Ahora Dios te llamó a su lado y creo que la idea que tenías de la muerte es muy parecida a la que mi hermano o yo tengamos.

Nunca pensé en ningún momento que tendría que llegar a tu funeral, o mucho menos tenerte que cargar por última vez. Si lo hubiera pensado quizá no hubiera pasado aún. Pero bueno, amigo mío, mi amigo del alma, mi hermano porque te quiero como a uno de ellos. Tenías razón cuando me dijiste hace unos meses aquello que desde ese día da y da vueltas en mi cabeza, y quiero que todos lo sepan. TODOS TENEMOS DERECHO A SER FELICES. Sé que ahora sos más feliz que nunca, porque poco a poco verás como nosotros podemos aprender a ser felices también. Ya no lloro, hoy sonrío porque soy feliz por haber sido tu amigo.

Te quiero Neto. Te quiero.

MMM. se me olvidaba, esto es en nombre mío y en nombre de mi hermano.

Los Arrivillaga

Grupo
Mario Lara
Guest
Que tal a todos. Aunque nunca había escrito nada en Tayuyo, soy un devoto lector. Antes que nada, Juan, por favor continua con este blog que se que a nuestro hermanito Fito le fascinaba. Tal vez más adelante hasta yo contribuya con algo si me lo permitis. Me gustaría agradecerles a los amigos de Fito, negro, enano, neto, bebe (ojo que este es solo para Kelly!) o como quieran llamarle, que estuvieron ahí siempre para aquel y que llegaron en docenas cuando Fito partió a su cita con Dios. Yo tuve el gusto de compartir un cacho con ustedes y… Read more »
Sergio Rodriguez
Guest

No cabe duda que las palabras de Pedro, salieron de su alma. Neto siempre va a estar con nosotros en la fila, a los de la cande les digo… cuando sientan que las fuerzas ya no dan… allá por el parque colón… Neto le llevará espiritualmente agua bendita, el ánfora se la dará el mismo Jesús, al ver que Neto insiste en ayudar a sus amigos…

Chejo

Maríafer
Guest
Hola a todos!!! para los que no me conocen soy Maríafer la prima de los Arrivillaga… Quiero decirles que para mí Neto fue y seguirá siendo un gran ejemplo… Siempre estaba apoyándome y jalándome las orejas por las cosas que hacía… Pero él más que nadie sabe el gran cariño que yo le tengo a él y todos los que en algún momento compartimos juntos. De verdad él, Alejandro y mis primos me acompañaban y llevaban a fiestas de 15, aunque estas ya no estuvieran para su edad. jajajaja…. Además tanto yo como mi mamá y mis hermanos la pasábamos… Read more »
wpDiscuz