¡¡¡Arriba Colombia!!!

La semana pasada nos enteramos que aqui en Guatemala iba a haber una movilización para hacer ver que la gente tanto en Colombia como en el extranjero, desaprueban los metodos que las FARC utilizan para llevar a cabo su “proyecto politico”, y pues Yo El Enano, junto con Le Mish nos unimos a este llamado de atención, manifestacion verdadera de que la gente rechaza la violencia y todo metodo violento de implantar algo.

Nosotros nos acordamos cuando en tiempo de la guerrilla aqui en Guatemala, no podiamos ir a visitar a mi familia en Retalhuleu debido a la amenaza de encontrarnos con esta gente, y nos acordamos que nuestra familia vivia pagandoles “impuestos de guerra”… nos acordamos cuando dinamitaban torres de electricidad y nos quedabamos a obscuras… pero también sabemos que hubo represión politica por parte de los gobiernos en turno, cosa que tambien es implantar algo a la fuerza y no respetando la voluntadad de la población…

Independientemente de que tendencia política se sea, la violencia, el sufrimiento humano, nunca debe ser utilizado para implantar ideas, doctrinas o como se quiera ver, y por eso, se sea de izquierda, derecha, centro, arriba, abajo, blanco, rojo, verde, etc, nos oponemos rotundamente a los medios que utilizan las FARC, y todo grupo insurjente VIOLENTO y por ende terrorista.

Aguante Colombia… El Tayuyo los apoya

Arriba Colombia

3 thoughts on “¡¡¡Arriba Colombia!!!

  1. Fijate que coincidencia, yo platicaba con un compañero de trabajo hoy y hablabamos de que por la casa de él están empezando a cobrar el “impuesto de guerra” los mareros; lo menciono porque yo soy originario de San Marcos y allí en las épocas de represión se sufrió y en serio!!!; donde tanto guerrilleros como el ejército se aprovecharon de lo que quisieron y cuanto quisieron, y si podés leete el libro “masacres de la selva” de Ricardo Falla, donde relata que estos fulanos quemaron vivas a las personas (mujeres embarazadas y niños tambien) y total que para mí es el holocausto reloaded, también en el salvador, méxico etc, han sufrido lo mismo.
    En fin, yo también soy uno de los que piensa que todo se vence con inteligencia (valga la publicidad barata y sacada de la manga de un partido político conocido actualmente y que está en el poder ahorita pero no quiero decir su nombre… jajaja), pero sí hay que vencer todo con inteligencia y no con la fuerza “bruta”. buen post!!!

  2. Animo paisas, esto trae a mi mente la epoca en que nuestro pais se desangro con esa guerra inutil, pero gracias a Dios pudimos salir de eso. Ahora son otros retos los que tenemos que enfrentar los guatemaltecos, pero con la ayuda de Dios y de nosotros mismos, ojala podamos salir adelante……….

Comments are closed.