Crónica Día 1 Al Estilo K’Ashem

El reloj marcaba las 21.30 horas del Miercoles Santo, cuando los dos buses con 80 personas partieron del Tikal Futura, empezando un recorrido que terminó en El Estor, Izabal el día Jueves Santo a las 6.30 horas.

A esa hora, nos bajamos de los buses para poder pasar a desayunar y luego poder abordar unas lanchas con nuestras mochilas de montaña, sleeping bag, tienda de campaña y muchas ganas de pasar tremendos días en este paraíso tropical.

s3010031.jpg

El recorrido de cuatro horas por los humedales de las bocas del Polochic fue muy caluroso, queriendo ver manaties, monos, y toda la fauna que existe en este tan importante humedal, pero nos quedamos con algunas ganas, ya que era un poco tarde para ver todo estos animales, sin embargo vivimos una muy bonita experiencia en tan lejano lugar.

Humedal

Luego volvimos al Lago de Izabal para tomar rumbo hacia la reserva de Selempin, pero a medio recorrido hicimos una parada a medio lago para tomar un refrescante chapuzon para aminorar la temperatura.

Retomamos nuestra ruta pluvial, observando monos, peces, insectos y aves, que llenaron nuestros ojos con tan bonito espectaculo de poder observar estos animales en su habitat natural y no tras cuatro paredes, muertos en vida.

Llegamos a Selempin y comenzamos una tarde fresca para adentrarnos a esta selva y armar el campamento.

Camino a Selempin Entrando a Selempin

Al final de la tarde, caminamos cerca de una hora para poder llegar a un bello río, tomar un baño relajante, caminar por un sembrado de palma africana, pero en nuestra caminata de regreso al campamento comenzo a llover de una forma que tenía años de no ver… sentiamos que el cielo mismo se venía encima.

Terminamos al rededor de las 20.00 horas en el campamento base, tomando una sopa con picante ya que nos habiamos empapado, un té caliente y conversando con el Staff de K’Ashem.

Mañana seguiré…

Palmas s3010079.jpg

Owlba
Guest
Lo único que puedo decir es que belleza!!!!, esas fotógrafias hacen que venga a mi memoria el viaje que hice a Tikal en Septiembre de 1995, cuando por primera vez (que verguenza) fuí a esa monumental ciudad Maya, aunque siempre me llené la boca con decir que había estudiado en la Universidad de San Carlos “Cultura Maya”, y que sabía mucho de esa cultura (en los años 60, se imaginan el año del caldo). Tube que vivir en el extranjero para poder apreciar las maravillas que mi querida Guatemala tiene, ojalá que muchos paisanos aprovechen la cercania para poder hacerlo,… Read more »
Tayuyo
Guest

Excelente, don Enano… ¡Excelente!

alex-ito
Guest

Vos tayuyo que de al pelo te quedaron las fotos manin, que buena aventura, espero la otra entrega

Tayuyo
Guest

Alex-ito,

Una pequeña aclaración. Quien tomó las fotos fue el Enano. El fue quien se dió tremendo lujo de ir a Izabal.

😀

wpDiscuz