¡Que vergüenza!

Que vergüenza, los malandres-trogloditas-monstruos-salvajes, que por disque protestar en contra de la venida de Mr. Bush, en vez de hacerlo de una forma civilizada, pintaron media Ciudad de Guatemala, destrozando comercios, pintando buses, y destruyendo La Plaza España, El Monumento al Indio, El Mural de la Serpiente, y sin duda, el área mas afectada: el Centro (Zona 1)… corre y va nuevo…. gente que no tiene nada que hacer… cuando van a entender que protestar no es lo mismo que destruir la propiedad pública y privada… y los responsables: los sindicalistas. Si, ellos… porque son los que convocan a cualquier persona y luego no se hacen responsables de sus acciones… se esconden tras los derechos humanos, tras las capuchas de los pseudouniversitarios… me causa asco de hablar de ellos… impostores, traidores, irresponsables… vayan a trabajar.

Me opongo rotundamente a que estos animales hablen de que me representan… Yo no necesito que esos tipos me representen… no creo que representen a ningún guatemalteco… me da tanta rábia y tanta tristeza que haya sucedido lo que sucedió.

Hace unos días mencionaron que iban a cerrar ciertas partes de la Ciudad y cada uno tuvo que tomar sus precauciones, así que a “guerra avisada, no hay muertos”… Yo trabajo al otro lado de la Ciudad y tome mis medidas y pude llegar a mi trabajo, asi que no era pretexto para hacer semenjantes desplantes por “falta al libre transito”, o cualquier basura de pretexto.

Incitaron a la policía, les tiraron coetillos, bolsas con orines, les lanzaron fuego con spray, les tiraron piedras, palos, etc… estaban ahogados en su rabia, salvajismo al estilo dantesco… fue horrible… ahh pero los muy chulos cuando los aprehenden, grítan y se rasgan las camisas por sus derechos humanos… y los derechos de los dueños de las casas y comercios que saquearon?

Yo aún no comprendo la visita del Mister, la verdad, no le ví ni piés ni cabeza, pero insisto: los bochinchero guiados por los sindicalistas al igual que los politiqueros son el peor cancer que puede haber en este país. Si no aportan nada bueno, mejor limitense a respirar…

Ahh y los de la “izquierda” que desfachatez en salir por la t.v. y decir que se oponen a los 20 años de neoliberalismo en Guatemala… pues les tengo una noticia: NUNCA hemos estado en un sistema neoliberal. Que vergüenza que no sepan diferenciar eso si se las llevan de intelectuales…

Señores, no confundan que estoy en contra del sindicalismo o la izquierda o hacer una manifestación… estoy en contra que se tome eso de pretexto para hacer vandalismo y estar jodiendo a quienes si nos preocupamos, pagamos impuestos y en verdad queremos sacar a nuestro País adelante…

QUE VERGÜENZA ME DAN…

El Enano

Es tu enseña pedazo de cielo
Entre nubes de nítida albura,
Y ­ay de aquél que con mano perjura
Sus colores se atreva á manchar!

_41019865_11caftaprotesta.jpg _40925909_gua203bo.jpg

Tayuyo
Guest

y los derechos de los dueños de las casas y comercios que saquearon?

Enano, has dado en el clavo. La gente ignorante ha abusado, de “Los Derechos Humanos”.

Los que matan, roban, vandalizan, etc. les importa un comino los derechos humanos de otros, pero como vos bien decis, no vayan a violar el de ellos porque luego estan llorando. De verdad… que tristeza.

Enano-HCO
Guest
Qué pena mucha!!… Yo no estoy a favor de la venida de Bush (wacala), pero la verdad que lo que hicieron con el poco patrimonio que nos queda no se vale, además la mala imagen que damos ante los demás países nos pone más abajo todavía, imagínense como se estará evaluando el riesgo país por las personas que quieran venir a dejar sus billetillos aca no solo lo que pasa politicamente con la cochinada de autoridades que tenemos si no que la paisanada también se presta a marranadas, que lástima que mucha gente se deja influenciar por otras personas que… Read more »
Tayuyo
Guest

Una nota, para Enano-HCO:

Primero, gracias vos por comentar. Solo quiero hacerte saber que edité tu nombre para que no se confunda con el del “Enano” (quien también escribe en este blog).

Hice lo mismo con tu comentario en el articulo de Miss Guatemala.

Saludos.

trackback

[…] fin, así es Guatemala. Estos son mis 2 lenes, aun que veo que Tayuyo y Mariamer tienen un sentimiento similar al mío. Puede que Bush sea un imbécil, pero más […]

Maria Mercedes Quezada
Guest

Si totalmente de acuerdo, que verguenza, esa es la palabra…. no puede ser que “ESTOS” que disque nos representan…. MOMENTITO a mi no me representen tampoco!!!…. ni soy una salvaje, ni una ignorante, ni una cholera… yo gracias a Dios trabajo y me preparo cada día para enorgullecer a mi patria.

De veras a todos “ESOS” busquen algo de beneficio que hacer, NO JODAN!!

Mariamer

Tayuyo
Guest

Por cierto, me acuerdo que en el 2000 estaba yo en Rusia, en la ciudad de Novgorod, y con la cuata (rusa) con la que andaba fuimos a un restaurante, y pasaron en las noticias un bochinche que hubo en Guate (fue a finales de abril, me acuerdo). La gente estaba quemando camionetas… puta, que vergüenza me dio. Vaya que ella no estaba en la mesa conmigo, donde la tele estaba cerca, y no lo vió… que clavo hubiera sido para mi si ella lo hubiese visto.

talishte
Guest

Si vos da pena pero el clavo es que también da pena que a muchos les pele lo que le pasa a muchas personas, lo malo es que no saben vivir en un sistema democrático, al final terminan siendo igual de imbéciles que el mismo Bush

Enano
Guest

Creo que hay personas que no han leido que puse al final que no importa si se es de derecha o izquierda. Guatemala, no necesitaba de estos señores para manifestar nuestro desagrado al Mister.
Les voy a publicar algo en un rato para que miren que es una manifestacion verdadera y hecha por los de Honorable!!!
saludos a todos y la mara que he visitado su blog, sigan adelante. Aunque tal vez no pensemos igual, creo que si nos interesa algo en comun: GUATEMALA…
pilas

fausto
Guest

magistral mano, exelente…..

Owlba
Guest
Creo que a trávez de lo que he escrito anteriormente, se han dado cuenta que vivo en el País del Norte donde Mr Bush es presidente; para los que están en Guate., y tal vez los noticieros allá no trasmiten dichas noticias les digo que aquí también hay protestas en contra de su política, pero esas protestas se manifiestan con marchas. Sin ir tan lejos ayer hubo una marcha en Los Angeles, solicitando reformas migratorias, ni un sólo incidente con la policia. Desafortunadamente lo que sobra en Guate. son incitadores y esto viene desde muchos años atrás, en lo personal… Read more »
trackback

[…] los primeros que pense fue en los bochincheros, huelgueros y toda la retagila de babosos que afectan más al país (pintarrajeando paredes, […]

wpDiscuz